Nuestro plan lector intenta que el alumnado muestre interés por la lectura, y mejore su competencia lectora, empezando especialmente por los más pequeños de Ed. Primaria y se va ampliando gradualmente conforme se va pasando de curso.
En nuestra clase de 1º, nos divertimos con los trabalenguas ¡Qué difíciles son! Pero los niños y niñas tienen mucho tesón y ¡consiguen recitarlos súper bien!
Leemos poesías, cortitas pero molonas, fáciles de memorizar y después se las recitamos a nuestros compañeros y compañeras… ¡que siempre están ahí para ayudar!
Trabajamos fichas interactivas en las que tienen que utilizar y colocar las palabras en su lugar, unir, pensar, completar … y todo esto conjugado con concursos en los que escribimos en nuestra pizarra personal las respuestas a infinidad de juegos…
A través de estas sesiones tan lúdicas, aprenden a divertirse leyendo y van descubriendo todas las posibilidades que ofrece la lectura. ¡Siempre se quedan con ganas de más, y eso es lo mejor!, ya que se trata de que disfruten y fomentar en ellos el maravilloso mundo de la lectura en cualquiera de sus formatos.
Aquí os dejamos algunos de esos momentos: