Empezamos el curso con ilusiones renovadas, todos juntos (sin semipresencialidad) y pudiendo trabajar en cooperativo (siempre manteniendo las medidas de seguridad) pero eso no hace menos importantes las nuevas tecnologías que deben ser un medio para un fin.
En 3º de ESO tenemos un ordenador personal asignado a cada alumno y alumna con un usuario y contraseña propio y toda la potencia que ofrece el entorno Microsoft Office 365.
A través de TEAMS el alumnado cuenta con canales de comunicación adicionales con el profesorado como el chat personal por el que pueden preguntar dudas, el bloc de notas de clase en el que el profesorado puede incorporar materiales de ampliación o consulta en formato multidoc y tipo web para generar sus propios materiales de aprendizaje, el bloc de notas personal a través del que pueden colgar su progreso personal y la sección de tareas en la que se cuelgan los trabajos a largo plazo con sus instrucciones, rúbricas, plazos y formatos de presentación. De esta forma la plataforma ofrece una experiencia interactiva personal que complementa la experiencia presencial y cooperativa en el aula y favorece al alumnado tener accesibles en un solo sitio los principales materiales complementarios de la asignatura y personalizar la experiencia educativa.
Teams, además, favorece el seguimiento de las clases por videollamada para los casos de confinamientos o imposibilidad de acceso al centro por causas de fuerza mayor como la recuperación de una operación favoreciendo el acceso a la educación y a la continuidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se aprende más juntos que separados y el plan digital sirve para unirnos en los momentos en los que no podemos estar unos al lado de otros.